Total indignación: Menor de 9 años podría no volver a caminar ni hablar tras las torturas de su madre y padrastro - Central Noticia

Total indignación: Menor de 9 años podría no volver a caminar ni hablar tras las torturas de su madre y padrastro

La violencia de los imputados fue tan grande que el menor tuvo que ser sometido a una traqueostomía y una gastrostomía para que pueda respirar y alimentarse

Completamente indignada se encuentra la población colombiana por un lamentable hecho ocurrido en la localidad de Valle del Cauca.

Se trata de los graves maltratos y torturas a las que fue sometido un niño de 9 años, supuestamente, por parte de su propia progenitora y la pareja de ella.

De acuerdo a lo reseñado en el medio local Caracol, la pesadilla del menor comenzó luego que su padre falleciera tras contagiarse de coronavirus, por lo que su custodia fue asumida por su madre.

Según las investigaciones, el niño era golpeado con objetos contundentes, mientras que también era amarrado con una cadena en un cuarto oscuro, donde era sometido a latigazos y constantes humillaciones.

Además, el menor también tenía indicios de desnutrición, falta de higiene y diversas marcas en el cuerpo debido a maltratos anteriores, agrega el referido medio.

Actualmente, el pequeño se encuentra grave en cuidados intensivos por un trauma craneoencefálico en un centro de salud de la zona, donde los médicos aseguran que tiene secuelas neurológicas irreversibles.

Incluso, los especialistas creen que el niño podría no volver a hablar ni caminar, debido a las lesiones y el trauma que le han generado las torturas a las cuales era sometido por su mamá y padrastro, extrae Meganoticias.

La violencia de los imputados fue tan grande que el menor tuvo que ser sometido a una traqueostomía y una gastrostomía para que pueda respirar y alimentarse.

Por tanto, ambos sujetos imputados se encuentran detenidos en prisión y se les imputa el delito de tentativa de homicidio agravado. Enfrentan 20 años de cárcel.

Artículos Relacionados