VIDEO. La desgarradora historia de un perro ciego que fue abandonado en el jardín de una casa con una carta - Central Noticia

VIDEO. La desgarradora historia de un perro ciego que fue abandonado en el jardín de una casa con una carta

El hecho ocurrió el domingo 17 de julio por la mañana.

En el barrio La Paternal, en Buenos Aires, Argentina, una mujer abandonó a su perro ciego, un cocker spaniel de 14 años. Junto a él, dejó una carta escrita a mano.

“Me llamo Adriano. Tengo 14 años. Nací el 6 de octubre de 2008. Estoy ciego hace tres años. No estoy castrado. Soy muy bueno. No muerdo ni a chicos, a grandes ni a otras mascotas. La comida casera me cae mal. No se comer huesos”, se lee en el texto.

El desgarrador momento fue captado por una cámara de seguridad y difundido mediante las redes sociales.

El hecho ocurrió el pasado domingo 17 de julio por la mañana.

La dueña de casa llamó a su amiga Belén, una mujer que colabora con el refugio “Patitas en casa”. “Mi amiga es una señora mayor que no puede cuidarlo porque, además, tiene una mascota. Igualmente la noche del domingo la pasó con ella. Y hoy, lunes conseguimos un hogar de tránsito por dos semanas. Es un perrito, que por su edad, requiere muchos cuidados. Queremos encontrar a la persona que lo abandonó, pero si no aparece tenemos que darlo en adopción”, explicó la joven al medio argentino TN.

“La verdad es que no se cuál fue la razón por la que esta mujer lo abandonó. Quizás se va de viaje, se muda o no tiene dinero para pagar un tratamiento. Igualmente, el abandono siempre es la última opción”, finalizó.

Artículos Relacionados