Todo al mismo tiempo: Hombre se contagia de COVID-19 y viruela del mono - Central Noticia

Todo al mismo tiempo: Hombre se contagia de COVID-19 y viruela del mono

superprogadores
Un hombre de California explicó que luego de contraer coronavirus, empezó a notar pequeñas lesiones rojas en su cuerpo.

Un hombre en California, Estados Unidos, se contagió de COVID-19 y viruela del mono al mismo tiempo, lo que le causó gran debilidad

Mitcho Thompson explicó a NBC Bay Area, que la primera enfermedad que le diagnosticaron fue COVID-19 a fines de junio. Se sintió cansado producto del virus pero mientras aún estaba en cuarentena comenzó a notar pequeñas lesiones rojas en la espalda, piernas y cuello. Posteriormente, fue diagnosticado con viruela del mono.

El hombre aseguró al medio que ambos virus lo dejaron sintiéndose como si tuviera un caso muy grave de influenza. Tuvo fiebre, dificultad para respirar, dolores corporales y lesiones en la piel.

Thompson estuvo postrado en la cama durante semanas, ya que los problemas para respirar y los escalofríos apenas le permitían levantarse para beber agua. “Lo peor de todo es que apenas podía levantarme de la cama y beber agua”, dijo.

El doctor Dean Winslow, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Stanford, confirmó al mismo medio, que es posible que alguien se infecte con ambas enfermedades simultáneamente. Asimismo, añadió que Thompson tuvo una “increíble mala suerte. Son virus muy diferentes“.

Artículos Relacionados