La ONU advirtió este lunes que la humanidad está a "un error de cálculo de la aniquilación nuclear" - Central Noticia

La ONU advirtió este lunes que la humanidad está a “un error de cálculo de la aniquilación nuclear”

Esta reunión es una “oportunidad para reforzar este tratado y adecuarlo al mundo de hoy”, aseveró este lunes el secretario general de la ONU

Este lunes el secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió que la humanidad está a “un error de cálculo de la aniquilación nuclear” al estimar que este riesgo “no se veía desde el apogeo de la Guerra Fría”.

“Hemos tenido una suerte extraordinaria hasta ahora. Pero la suerte no es una estrategia ni un escudo para impedir que las tensiones geopolíticas degeneren en conflicto nuclear”, dijo el representante del organismo en la apertura de la conferencia de los 191 países firmantes del Acuerdo de No proliferación Nuclear (TNP).

Esta reunión es una “oportunidad para reforzar este tratado y adecuarlo al mundo de hoy”, aseveró Guterres, según Meganoticias.

Asimismo, declaró que “eliminar las armas nucleares es la única garantía de que nunca se utilizarán”.

“Cerca de 13.000 armas nucleares están almacenadas en arsenales del mundo. En un momento en que los riesgos de proliferación aumentan y las salvaguardas para prevenir esta escalada se debilitan”, dijo también durante su intervención.

El citado medio recuerda que en enero, los cinco miembros del Consejo de Seguridad (Estados Unidos, China, Rusia, Francia y Gran Bretaña), que son también potencias nucleares, se comprometieron a “prevenir de la consecución de la diseminación” nuclear, antes de un nuevo informe de la conferencia en examen.

Artículos Relacionados