Máxima tensión en Taiwán por el temor de una Tercera Guerra Mundial: China prometió “luchar hasta la muerte” ante provocación de EEUU - Central Noticia

Máxima tensión en Taiwán por el temor de una Tercera Guerra Mundial: China prometió “luchar hasta la muerte” ante provocación de EEUU

Desde el The New York Times se reporta que en la región se han visto al menos dos buques de guerra chinos

De acuerdo al reporte de varios medios internacionales, China ha desplegado buques de guerra, tanques y aviones de combate en medio de temores de que estalle una guerra en Taiwán.

Este martes Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos llegó a Taiwán, con lo que se convierte en la política estadounidense de mayor rango en visitar la isla, algo que tiene enfurecida a China.

Beijing afirma que la isla les pertenece, pero Taiwán dice que son una nación separada, resume el medio La Cuarta de todo este complejo contexto internacional.

Amenaza militar

Desde el The New York Times se reporta que en la región se han visto al menos dos buques de guerra chinos, un destructor y una fragata acechando la isla.

Además, los aviones de combate chinos se han visto pasar veloces cerca de la línea divisoria en el estrecho de Taiwán.

Además, China estaría preparando sus portaaviones para igualar los despliegues estadounidenses en la región, con el USS Ronald Reagan y su grupo de ataque operando actualmente cerca de Taiwán.

Los medios chinos informan que los portaaviones Liaoning y Shandong estarían ya operativos en altamar.

Artículos Relacionados