¿Comienza la guerra? China inicia ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán - Central Noticia

¿Comienza la guerra? China inicia ejercicios militares a gran escala alrededor de Taiwán

Una gran cantidad de turistas que se encontraban en el paseo marítimo de la isla turística fueron testigos de los disparos

Según constató AFP, el ejército chino disparó proyectiles hacia el estrecho de Taiwán este jueves. Este hecho se suscita poco después del inicio de importantes maniobras militares en torno a la isla reivindicada por Pekín.

Sin embargo, la citada agencia de noticias no pudo identificar los proyectiles disparados ni determinar su dirección precisa. Agregaron que una gran cantidad de turistas que se encontraban en el paseo marítimo de la isla turística fueron testigos de los disparos.

Respuesta a EEUU

Este jueves las Fuerzas Armadas chinas dieron inicio a las mayores maniobras militares de su historia en torno a Taiwán, una respuesta contundente a la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla.

El viaje de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos constituye la funcionaria electa estadounidense de mayor rango que visita Taipéi en 25 años, al territorio reclamado por China duró menos de 24 horas, pero desató la ira de Pekín.

Pelosi insistió en que su país no abandonará la isla, que vive bajo la constante amenaza de una invasión del ejército chino, acota Meganoticias.

En este contexto, China lanzó el día de ayer maniobras militares en seis zonas alrededor de Taiwán que deben durar hasta el mediodía del domingo (04H00 GMT).

Artículos Relacionados