La peste porcina africana se extiende por toda Europa: Expertos advierten que se progresa a "un ritmo alarmante" - Central Noticia

La peste porcina africana se extiende por toda Europa: Expertos advierten que se progresa a “un ritmo alarmante”

El ritmo de propagación es “alarmante”, explicó la agencia, que ha lanzado su tercera campaña de comunicación en 18 países.

Expertos y responsables sanitarios en Europa han advertido que peste porcina africana, inofensiva para los humanos pero muy contagiosa entre los animales, progresa a “un ritmo alarmante”.

Así lo señaló Gregorio Torres, jefe del departamento científico de la Organización Mundial de la Salud Animal (OMSA), interrogado por la Agencia AFP, quien afirmó “el número de casos y zonas afectados aumenta a pesar de nuestros esfuerzos, y los países tienen grandes dificultades para controlar y eliminar la enfermedad”.

El ritmo de propagación es “alarmante”, explicó la agencia, que ha lanzado su tercera campaña de comunicación en 18 países.

Los casos

Desde principios de 2022 se han detectado un total de 285 focos de peste porcina africana (PPA) en granjas europeas, con cerca de 71.000 casos contabilizados por la OMSA, de acuerdo a la información que se publica en Meganoticias.

El virus circula mayoritariamente en la parte oriental del continente, en Rumania (197 focos), Moldavia o el oeste de Rusia, donde han detectado cinco nuevos focos la semana pasada.

En Alemania apareció en mayo, en Italia en junio, complementan la información.

Artículos Relacionados