"Cuídenlo bien, por favor": La desgarradora historia de un bebé de días que fue abandonado dentro de una bolsa - Central Noticia

“Cuídenlo bien, por favor”: La desgarradora historia de un bebé de días que fue abandonado dentro de una bolsa

Un llanto que provenía de debajo de un auto

Un bebé de diez días fue abandonado a la intemperie al interior de una bolsa de tela en Argentina, hecho que conmocionó a Argentina, lugar donde sucedieron los hechos.

Una mujer, identificada como Belén Gutiérrez, fue quien encontró al pequeño junto una nota que explicaba los motivos del abandono.

La lamentable situación ocurrió este sábado 10 de septiembre en el barrio Olimpo, de la ciudad de Lomas de Zamora.

Medios de comunicación de ese país entregan detalles del caso. Gutiérrez fue advertida por otra mujer, que escuchó el llanto que provenía de debajo de un auto, y gracias a eso encontró al niño.

“Yo iba a la feria, que todos los sábados se hace, y una señora se acerca al lugar y me dice: ‘Hay un bebé llorando’, pero tenía miedo de agarrarlo. Entonces me acerqué y lo levanté”, declaró la joven a TN.

La nota que estaba junto al bebé decía: “Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo, ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor”.

Policía investiga el hecho

Luego, Belén agregó: “Le decía a la gente que llame a la policía, que era un bebé en serio, que estaba vivo”.

La joven, que también es mamá, amamantó al pequeño, mientras que los feriantes del barrio juntaron ropa y mantas para el pequeño.

Jesús fue trasladado a un centro de salud, donde los médicos constaron que tiene 10 días de nacido.

Autoridades policiales realizan las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de hecho. Nadie ha reclamado al pequeño aún.

Artículos Relacionados