"El fin de la pandemia ya está a la vista": OMS sobre el Covid-19 - Central Noticia

“El fin de la pandemia ya está a la vista”: OMS sobre el Covid-19

El máximo responsable de la OMS sostuvo que “todos podemos ver la línea de meta”

Este miércoles el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que “nunca ha estado en mejor posición para acabar con la pandemia” del COVID-19.

“La semana pasada el número de muertes semanales por COVID-19 cayó a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Nunca hemos estado en mejor posición para acabar con la pandemia. Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista”, aseguró el máximo responsable de la OMS en una rueda de prensa.

“Alguien que corre un maratón no se detiene cuando ve la línea de meta. Corre más deprisa, con toda la energía que le queda. Y nosotros, también”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “todos podemos ver la línea de meta, estamos a punto de ganar. Sería verdaderamente el peor momento para dejar de correr”.

“Si no aprovechamos esta oportunidad, corremos el riesgo de tener más variantes, más muertos, más problemas y más incertidumbre”, complementó, según se recoge en T13.

El número de casos descendió un 28% en la semana del 5 al 11 de septiembre respecto a la semana precedente, hasta los 3,1 millones de nuevos contagios declarados. Así se señala en el último informe epidemiológico publicado por la OMS sobre el COVID-19, donde también se afirma que la cantidad de decesos retrocedió un 22% hasta menos de 11.000.

Artículos Relacionados