"Tenemos muchas armas para responder: Putin acusa a Occidente de querer "destruir" a Rusia - Central Noticia

“Tenemos muchas armas para responder: Putin acusa a Occidente de querer “destruir” a Rusia

Vladimir Putin anunció que el decreto para la “movilización parcial” ya está firmado

Este miércoles el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que Occidente quiere “destruir” a su país.

“En su agresiva política antirrusa, Occidente ha cruzado todas las líneas”, expresó, según reporta el diario británico The Guardian.

En este contexto, el líder del Kremlin dijo usaría “todos los medios disponibles” para protegerse, haciendo referencia a la utilización de armas nucleares. “No estoy alardeando”, aseveró.

“Occidente ha ido demasiado lejos en sus agresiones a Rusia y está empeñado en hacernos un chantaje nuclear”, acusó Vladimir Putin sobre las constantes amenazas.

“Le digo a Occidente: tenemos muchas armas para responder, más modernas que las de la OTAN, y si la seguridad de Rusia peligra, emplearemos todos los medios para resolver el problema. Utilizaremos todos los medios, repito, todos los medios y esto no es un alardeo”, advirtió.

Asimismo, Putin anunció que el decreto para la “movilización parcial” ya está firmado y que esta comenzará este mismo miércoles, afectando solo a los militares reservistas.

La agencia AFP agrega que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, anunció la movilización de 300.000 reservistas. Esto es una pequeña parte del número de personas movilizadas en el país, ya que, según el ministro, la Federación Rusa dispone de un potencial de movilización de 25 millones de personas, extrae Meganoticias.

Sobre el conflicto bélico en el Donbás, el mandatario ruso insistió en que su país está concentrado en “liberar a los territorios del Donbás de los neonazis ucranianos, herederos de los opresores nazis que matan y torturan”.

“No podemos abandonar a esas personas”, indicó al anunciar además un apoyo a los referéndums de anexión a Rusia por parte de las regiones separatistas ucranianas del Donbás.

Artículos Relacionados