Conflicto en Ucrania: Estados Unidos dijo que la amenaza nuclear de Putin debe ser tomada "en serio" - Central Noticia

Conflicto en Ucrania: Estados Unidos dijo que la amenaza nuclear de Putin debe ser tomada “en serio”

Estados Unidos afirmó este miércoles que sí se toma “en serio” la amenaza nuclear “irresponsable” de Vladimir Putin

Como “desesperación” describió un vocero de la Comisión Europea los anuncios sobre la movilización parcial de reservistas en Rusia del presidente ruso Vladimir Putin.

“El discurso del presidente Putin y los anuncios que hizo tanto sobre referendos como sobre la movilización parcial, son sólo otra prueba de que Putin no está interesado en la paz (…). Esto es también otra señal de su desesperación”, señaló Peter Stano, vocero del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Según comentó Stano, para la comunidad internacional estos gestos son “una señal clara” de que Putin “sólo está interesado en avanzar y continuar su guerra destructiva, que ya ha tenido tantas consecuencias en todo el mundo”.

“Los territorios ocupados forman parte de Ucrania, que tiene derecho de restablecer en ellos su autoridad, y la UE está dispuesta a mantener su apoyo en el dominio militar”, agregó sobre la convocatoria de referendos para decidir la eventual anexión por parte de Rusia de varias regiones ocupadas en Ucrania.

Seguidamente, expresó: “ya hemos adelantado que se trata de acciones que tendrán consecuencias de parte nuestra”.

Reacción de Ucrania

A través de una entrevista, el jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski,remarcó que “no creo que se vayan a utilizar esas armas. No creo que el mundo deje que eso ocurra”.

Reacción de Estados Unidos

Al contrario de Ucrania, Estados Unidos afirmó este miércoles que sí se toma “en serio” la amenaza nuclear “irresponsable” de Vladimir Putin.

“Es una retórica irresponsable de una potencia nuclear”, dijo el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Finalmente, manifestó que “estamos monitoreando lo mejor que podemos su postura estratégica para poder modificar la nuestra si es necesario. No hemos visto ninguna indicación de que eso sea necesario en este momento”.

Artículos Relacionados