"De su propio bolsillo": El gesto de Rey Carlos que sorprendió a toda Inglaterra - Central Noticia

“De su propio bolsillo”: El gesto de Rey Carlos que sorprendió a toda Inglaterra

El rey de Inglaterra sorprendió a todas con un gran gesto.

El Rey Carlos III del Reino Unido ha dado de qué hablar estos días luego de que se conociera que le pagará un bono de hasta 630 mil pesos chilenos a sus trabajadores que reciben bajos sueldos. Esto con motivo de ayudarlos con la crisis del costo de vida.

Según reportó The Sun en exclusiva el viernes, el incentivo vendría del “propio bolsillo” del monarca británico, quien le habría dicho a cientos de trabajadores –incluyendo limpiadores, sirvientes y lacayos– que les entregarían un monto extra este mes.

El dinero, que proviene de sus ingresos privados, ayudaría a los integrantes de la Casa Real a costear facturas de calefacción y pagos adicionales de la hipoteca, esto en medio de los miedos ante una posible recesión.

Una fuente declaró en el citado medio que “el Rey está dando dinero de su propio bolsillo a las personas con ingresos más bajos que trabajan para el hogar para ayudarlos a hacer frente a la crisis del costo de vida“.

Precisó, además, que “se está dando en una escala móvil con los más necesitados y con salarios más bajos obteniendo la mayor cantidad de dinero“.

“El rey es muy consciente de las crecientes facturas de energía que enfrenta la gente y está preocupado por el bienestar económico del personal leal del palacio y por hacer lo que puede“, manifestó dicha fuente.

Artículos Relacionados