Le amputaron sus cuatro extremidades por negligencia: Ahora deben pagar más de 48 millones de dólares - Central Noticia

Le amputaron sus cuatro extremidades por negligencia: Ahora deben pagar más de 48 millones de dólares

La joven será retribuida económicamente con 48,3 millones de dólares

Después de que le amputaran las cuatro extremidades, una joven y un hospital británico llegaron a un acuerdo para que ella recibiera una suma de un millón de dólares.

El incidente tuvo lugar en el hospital Frimley Park en Surrey, Inglaterra, donde una joven no identificada llegó con sus padres luego de presentar vómitos y fiebre, síntomas de meningitis y sepsis.

¿La joven tenía qué, exactamente?

Tras la revisión, los médicos enviaron al paciente a casa con una receta de acetaminofen o paracetamol. La joven, sin embargo, empeoró y necesitaba visitar el centro médico una vez más.

De vuelta en el hospital, se descubrió que el paciente tenía sepsis meningocócica, una afección que causaría una falla orgánica múltiple, según Elizabeth-Anne Gumbel KC, la representante de la familia.

Los médicos tuvieron que amputarle las cuatro extremidades porque la sepsis era muy grave. Sus brazos estaban por encima de su codo y ambas piernas estaban por encima de la rodilla.

“Con la atención adecuada, esta situación habría sido completamente evitable”, dijo Deborah Nadel, abogada de la familia.

No obstante, luego de que el fideicomiso del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) asumiera su responsabilidad en el Tribunal Superior de Londres, se llegó a un acuerdo en el que se estipula que la joven recibirá una millonaria cifra.

Más de USD48 millones

La joven será retribuida económicamente con 48,3 millones de dólares, que según Meganoticias en pesos chilenos serían aproximadamente $39.300 millones

Bradley Martin, representante del fideicomiso, dijo que “no hay una cantidad de dinero que realmente pueda compensar sus lesiones. Sin embargo, nos complace que se haya aprobado el acuerdo y esperamos que los daños acordados aseguren que la demandante pueda vivir de la manera más independiente posible en el futuro”.

 

Artículos Relacionados