Pentágono de EE.UU no descarta que Ovni derribado sea de origen extraterrestre - Central Noticia

Pentágono de EE.UU no descarta que Ovni derribado sea de origen extraterrestre

En la jornada no hubo muchas explicaciones y el Pentágono ni siquiera quiso descartar la hipótesis de que los objetos sean extraterrestres.

Este domingo el Pentágono convocó a una rueda de prensa para referir los detalles de la última aparición de un objeto volador no identificado (ovni) en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá.

Este “objeto” se suma a lista de días consecutivos que la fuerza aérea estadounidense derriba anomalías en cielo norteamericano.

En la jornada no hubo muchas explicaciones y el Pentágono ni siquiera quiso descartar la hipótesis de que los objetos sean extraterrestres.

 “¿Han descartado alienígenas o extraterrestres?”

¿Han descartado alienígenas o extraterrestres, y si es así, por qué? Porque eso es lo que todo el mundo nos está preguntando ahora mismo.” Así lo preguntó la periodista Helene Cooper del New York Times al general Glen D. VanHerck, al mando del Comando Norte de la Fuerza Aérea

“Gracias por la pregunta. Dejaré que la comunidad de inteligencia y contrainteligencia lo averigüen. Yo no he descartado nada en este momento. Seguimos evaluando cada amenaza o amenaza potencial desconocida que se acerca a América del Norte con la intención de identificarla”, respondió VanHerck, en una declaración que recoge CNN.

Luego, añadió: “Los estamos llamando objetos y no globos por una razón”.

Por su parte, la subsecretaria de Defensa para Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, Melissa Dalton, entregó más detalle y dijo: “Hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluyendo la mejora de nuestros radares”, lo que se podría explicar como un aumento de detección y no como un aumento de frecuencia, añadió de acuerdo al último medio citado.

Se cree que a razón de la incertidumbre creada por las declaraciones del general, funcionarios del Pentágono salieron después de la rueda de prensa a explicar a diferentes medios que no hay ningún indicio en particular de que los objetos derribados sean de origen alienígena.

 

Artículos Relacionados