¿Qué está pasando? Estados Unidos derribó un cuarto ovni - Central Noticia

¿Qué está pasando? Estados Unidos derribó un cuarto ovni

El primer objeto derribado formaba parte de una flota de globos que Pekín tiene sobrevolando en 40 países con fines de espionaje

Este domingo el ejército de Estados Unidos derribó un nuevo objeto que sobrevolaba el lago Hurón a gran altitud. Así lo dieron a conocer dos legisladores y el Pentágono de lo que es el más reciente caso de aparatos voladores que han puesto en alerta a las autoridades de Ottawa y Washington.

Según informaron, el presidente Joe Biden, “por recomendación del comando militar”, dio la orden por “precaución”, tras agregar luego que el objeto no representaba una “amenaza militar“, pero sí un riesgo para la aviación civil.

A través de un comunicado, el Pentágono informó que el NORAD, controló la trayectoria del objeto (descrito como una estructura octogonal del que cuelgan cuerdas) y se tomó la decisión de derribarlo sobre el lago Hurón “para evitar que impactase contra personas en tierra y al tiempo mejorar las posibilidades de su recuperación”.

Comunicación entre Estados Unidos y China

Al respecto, la subsecretaria de Defensa para la seguridad nacional, Melissa Dalton, precisó que “han habido contactos con la PRC (República Popular China) sobre el globo”, sin precisar su naturaleza.

Aunque a que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, pidió hablar con su par chino poco después del derribo del globo, Pekín confirmó el pasado jueves que rechazó la propuesta y calificó de “irresponsable” la decisión de Washington de derribar el aparato.

En un comunicado, el l ministerio de Defensa chino dijo: “Estados Unidos no creó el ambiente propicio para el diálogo y el intercambio entre ambos ejércitos”.

Cuarto “objeto” que Estados Unidos derriba en menos de diez

Se trata del cuarto “objeto” que Estados Unidos derriba en menos de diez días mientras sobrevolaban su territorio o el de Canadá.”El objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos”, tuiteó Elissa Slotkila, congresista por Michigan, estado que limita al norte y al este con el lago Hurón, en el norte del país.

El primer objeto derribado formaba parte de una flota de globos que Pekín tiene sobrevolando en 40 países con fines de espionaje.

Por su parte, el gobierno chino ha señalado que se trataba de un aparato utilizado para investigaciones, principalmente meteorológicas.

Sin especificar de qué se tratan, Washington derribó dos objetos voladores más; uno el viernes sobre Alaska y otro el sábado sobre Canadá.

Artículos Relacionados