Viral en Tiktok: Joven graduado de enfermero confesó que no sabía nada y la universidad le quitó el título - Central Noticia

Viral en Tiktok: Joven graduado de enfermero confesó que no sabía nada y la universidad le quitó el título

La polémica ha puesto de manifiesto la importancia de la ética y la responsabilidad en el ámbito universitario

Un grupo de estudiantes egresados de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en Venezuela, se vieron envueltos en un problema tras haber publicado un video en TikTok en el que afirmaban haberse graduado sin haber aprendido.

El video se hizo viral en la plataforma, y como resultado, la universidad decidió retirarles el título a todos los involucrados, incluyendo a Jonathan de Jesús, uno de los estudiantes que habría tenido el promedio más alto de su generación.

Jonathan, a través de su cuenta de TikTok, dio a conocer su situación y acusó a la Unefa de ser injustos. Afirmó que no aceptaría lo que la universidad le ofrecía, a menos que le devolvieran su título.

La situación ha causado gran revuelo en las redes sociales, y muchos han expresado su opinión sobre el tema. Algunos creen que la universidad tomó la decisión correcta al retirar los títulos de los estudiantes involucrados, mientras que otros opinan que la sanción es demasiado severa y que la universidad debería reconsiderar su decisión.

La polémica ha puesto de manifiesto la importancia de la ética y la responsabilidad en el ámbito universitario, y ha generado un debate sobre cuál es la mejor manera de abordar situaciones similares en el futuro.

@jonathandejesus777♬ Oceans (Hillsong United Remix) – FOA Rockout

El vídeo

En el video publicado en TikTok losjovenes dicen:  “me gradué sin saber inyectar”, “me gradué sin saber los signos vitales”, “me gradué sin hacer intervenciones en enfermería”, “me gradué copiando en los exámenes”, “me gradué sin saber nada”, entre otros epítetos.

@jonathandejesus777 Ayúdenme: #injusticia #humor #fypシ #foryou #motivacional #parati #parati #venezuela🇻🇪 ♬ Oceans (Hillsong United Remix) – FOA Rockout

Según Jonathan de Jesús, el controversial video fue publicado en TikTok solo fue humor. “nos implicaron como ‘personas que manchamos el nombre de la universidad’, cuando el video claramente tenía la etiqueta de humor”, sostuvo.

Además de pedir disculpas por el video, la universidad les aplicó un castigo que consistía en realizar un curso de nivelación durante un mes, “cosa que a mi persona, el único de los 14 involucrados, le pareció injusto y decidió no aceptar dicho castigo”, agregó el egresado afectado.

“¿Hasta cuándo quedarnos callados y no pelear por nuestro derecho? Yo cumplí con las unidades de crédito y tuve las mejores notas (…) tuve el privilegio de dar el discurso de graduación que escucharon todas las autoridades de la Unefa”, cerró el joven.

Artículos Relacionados