¿NUEVO VIRUS? Estados Unidos en alerta tras hongo "potencialmente mortal" - Central Noticia

¿NUEVO VIRUS? Estados Unidos en alerta tras hongo “potencialmente mortal”

La mayoría de los casos ocurren en instalaciones médicas, particularmente en pacientes que han estado en hospitales durante mucho tiempo o que dependen de ventiladores mecánicos, según los autores.

Las infecciones por el hongo Candida auris, que destaca por ser “potencialmente mortal” y extremadamente resistente a los medicamentos, van en aumento en Estados Unidos, lo que ha generado preocupación.

Los casos de infección en Estados Unidos aumentaron significativamente entre 2019 y 2021, según un estudio que se publicó el 20 de marzo en la revista especializada Annals of Internal Medicine.

El principal medicamento utilizado para tratar las infecciones por el hongo Candida se llama equinocandinas, y los investigadores advierten específicamente de un aumento de casos resistentes a este.

El estudio, que examinó la información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), así como la información recopilada por las autoridades, encontró que este tipo de casos eran tres veces más comunes en 2021 que en los dos años anteriores. salud local y estatal.

Según los datos, el porcentaje de crecimiento de las infecciones por Candida auris aumentó, pasando del 44 % en 2019 al 95 % en 2021.

Según los investigadores, que son empleados de los CDC, el aumento de casos podría atribuirse a los desafíos que la pandemia de COVID-19 ha provocado en el sistema de salud, como la falta de baños o un aumento en el uso de medicamentos antimicrobianos.

Según el informe, la Candida auris, que se descubrió por primera vez en EE. UU. en 2016, está clasificada por los CDC como una “amenaza urgente” debido a su alta tasa de mortalidad y resistencia a los medicamentos.

La mayoría de los casos ocurren en instalaciones médicas, particularmente en pacientes que han estado en hospitales durante mucho tiempo o que dependen de ventiladores mecánicos, según los autores.

Las CDC afirman que, hay casos en los que el hongo puede ingresar al torrente sanguíneo de un paciente y propagarse por todo el cuerpo, lo que provoca infecciones invasivas graves.

También enfatizan la necesidad de estudios especializados porque es un desafío identificar este hongo utilizando técnicas de laboratorio convencionales e incluso puede resultar en un diagnóstico incorrecto.

Artículos Relacionados