Impacto por caso de influencer vegano que dejó morir a su hijo de hambre, alegando que se alimentaba de luz solar

Mironova y Lyutyi, influencers veganos, fueron arrestados en Rusia, acusados de asesinar a su hijo dejándolo morir de hambre.

Maxim Lyutyi

A finales de 2023, se divulgó la noticia sobre dos influencers veganos en Rusia, Maxim Lyutyi y Oxana Mironova, arrestados por la policía bajo acusaciones de asesinar a su hijo, a quien dejaron perecer por inanición.

Mironova (35) y Lyutyi (44), eran famosos por su creencia de que las personas pueden “alimentarse de la luz del sol”, adoptando prácticas extremadamente dañinas.

Específicamente, Lyutyi se autodefinía como un “vegano radical”, mientras que su esposa Mironova había creado el canal “The Living Man”, enfocado en la mejora de la salud y el bienestar de sus seguidores.
El veredicto contra el hombre se anunció a finales de la semana anterior, condenándolo a ocho años de prisión.

Durante el juicio, el acusado afirmó que su hijo había muerto de “neumonía y desnutrición”. El niño estuvo más de una semana sin comida.

Dieta pránica con trágicas consecuencias

Según el medio español La Vanguardia, la justicia rusa concluyó que el hombre había intentado forzar una dieta “pránica”, basada en la idea de que el bebé podía subsistir con luz solar.

Además, la Fiscalía de ese país verificó que Lyutyi tenía la peculiar meta de “convertir a su hijo en Superman”.

En diciembre anterior, Oxana Mironova fue sentenciada a dos años en un correccional para mujeres, también por la muerte del menor.

En su caso, el tribunal consideró como atenuante que la mujer había tratado de amamantar a su hijo en secreto de su esposo.

También fue ella quien decidió llevar al pequeño al hospital en marzo de 2023, donde finalmente falleció.