Falleció reconocido comerciante de supermercado tras lucha contra el cáncer - Central Noticia

Falleció reconocido comerciante de supermercado tras lucha contra el cáncer

Foto: Soy Chile
El reconocido comerciante osornino y propietario del supermercado Dumbo Express, José Muñoz Apablaza, falleció este miércoles en su…

El reconocido comerciante osornino y propietario del supermercado Dumbo Express, José Muñoz Apablaza, falleció este miércoles en su casa tras librar una larga lucha contra el cáncer que se extendió por más de tres años.

Lea también: Conductor murió tras volcamiento de su camión

Muñoz, de 62 años y cuyo negocio se encontraba en Diego de Almagro 1865, se había convertido en una referencia para la comunidad, además de ser muy querido por sus vecinos. Su deceso ocurrió aproximadamente a las 8.30 horas por las consecuencias de un cáncer gastroesofágico.

Según reseñó Soy Chile, la víctima vivió por más de 30 años en la comunidad, y vivió junto a su esposa, tres hijos y cuatro nietos, quienes ampliaron el trabajo familiar a lo que es ahora. En el año 2016 recibió el Premio al Emprendedor BancoEstado en la categoría pequeños empresarios.

“Él entró en un estudio de investigación que consistía en quimioterapia e inmunoterapia, pero era al azar. Estuvo como un año, también se operó y le sacaron todo el estómago. Le habían dado tres meses de vida”, expresó su hija Loreto Muñoz.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.