Alcalde de Puerto Montt decretó duelo comunal por fallecimiento de 3 jóvenes - Central Noticia

Alcalde de Puerto Montt decretó duelo comunal por fallecimiento de 3 jóvenes

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, decretó que este jueves 13 y el viernes 14 de febrero…

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, decretó que este jueves 13 y el viernes 14 de febrero serán días de duelo comunal tras el lamentable fallecimiento de tres jóvenes en el sector, dos de ellos alumnos de establecimientos educacionales municipales y el tercero, ex alumno.

Lea también: ¡A mano armada! Asaltaron ciber en mall de Puerto Montt

Según reseñó Soy Chile, está decisión se sustenta en las facultades que confiere la Ley N°18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades.

“Esta semana hemos conocido tres decesos dolorosos y lamentables, que enlutan a la ciudad y a la educación municipal de Puerto Montt, puesto que dos de los fallecidos eran estudiantes de establecimientos dependientes del Daem y el otro, era ex alumno. Es por ello que como casa edilicia, adherimos al sentimiento de pesar y estima que honra la memoria de los adolescentes fallecidos, sumándonos a las muestras de dolor de los habitantes de la comuna, por estos dolorosos sucesos”, expresó el alcalde.

Asimismo ordenó el izamiento de la bandera en el Pabellón Patrio Nacional para rendir tributo a los jóvenes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.