Red de epidemiología de Osorno refuerza protocolos contra coronavirus - Central Noticia

Red de epidemiología de Osorno refuerza protocolos contra coronavirus

Representantes del Servicio de Salud de Osorno (SSO) realizaron está semana una reunión con todos los miembros de…

Representantes del Servicio de Salud de Osorno (SSO) realizaron está semana una reunión con todos los miembros de la red de epidemiología de la red asistencial para plantar los planes que realizarán ante un eventual caso de coronavirus en el país.

Lea también: Incendio afectó viviendas de Rahue Alto en Osorno

Según reseñó Soy Chile, como exponentes de esta reunión estuvieron Cristian Rosas, epidemiólogo de la Seremi de Salud (Oficina Osorno); Andrea Echeverry, enfermera encargada de Gestión de Epidemiología del SSO; y Lorena Molina, enfermera encargada de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (Iaas) del SSO.

Durante el congreso fueron tratados varios temas como la prevención de la enfermedad, las estrategias a tomar ante los casos y algunos otros temas suministrados por el Ministerio de Salud.

“La idea es que la red esté completamente preparada, hemos hecho diversas reuniones, se han comprado insumos y estamos tranquilos, no ha llegado a Chile ningún caso, pero lo importante es que si llega, estemos todos preparados. La población debe estar tranquila, la red está con todas sus antenas puestas en esto, y con la Seremi en conjunto estamos preocupados por este tema, para tranquilidad de la población”, expresó el director de la SSO, Dr. Daniel Núñez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.