Maquinaria de desechos sufrió sabotaje con azúcar en Ancud - Central Noticia

Maquinaria de desechos sufrió sabotaje con azúcar en Ancud

El Recinto de Tratamiento Transitorio de Residuos Sólidos Domiciliarios en el sector Puntra de Ancud, sufrió este domingo…

El Recinto de Tratamiento Transitorio de Residuos Sólidos Domiciliarios en el sector Puntra de Ancud, sufrió este domingo un ataque de vandalismo en una de sus máquinas.

Lea también: Una lancha se incendio en astillero de Puerto Montt

Según reseñó Soy Chile, colocaron azúcar dentro del tanque de petróleo de la pala mecánica que realiza labores de disposición en el lugar, lo que mantiene alerta a las autoridades locales por los continuos ataques a esta sede.

Alfredo Caro, encargado de la Oficina Municipal de Medioambiente del consistorio local, destacó que ya presentaron la denuncia a las autoridades por delitos como el corte de las vigas en el puente de acceso, el apedreo de domicilios y el ingreso no permitido de camiones al lugar de tratamiento de residuos sólidos.

“Durante la semana se realizó la denuncia en la Policía de Investigaciones por el corte que se produjo en el puente que da acceso a Puntra El Roble. Lamentablemente, la empresa Crecer encontró su excavadora con problemas y al revisar se dieron cuenta que habían introducido azúcar dentro del estanque de petróleo”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde Carlos Gómez, reseñó que a pesar de los ataques, seguirán con el depósito de residuos en Puntra, cumpliendo asi con la nueva resolución entregada por la Seremi de Salud.

P

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.