Investigan a profesional de la salud por presunta violación a menor de edad en Osorno - Central Noticia

Investigan a profesional de la salud por presunta violación a menor de edad en Osorno

El Ministerio Público de Osorno se encuentra investigando a un funcionario de la de la salud municipalizada y…

El Ministerio Público de Osorno se encuentra investigando a un funcionario de la de la salud municipalizada y ligado a una comunidad evangélica de Osorno, que fue denunciado por su esposa por presuntamente haber abusado sexualmente de una niño de 10 años.

Lea también: Funcionario de Carabineros fue dado de baja tras chocar ebrio en Dalcahue

Según reseñó Soy Chile, el hecho había sido denunciado en diciembre y este pasado mes de febrero fue formalizado el imputado, quien quedó en prisión preventiva en la cárcel de Osorno.

El fiscal de delitos sexuales del Ministerio Público de Osorno, Jaime Sáez, detalló que la denuncia la realizó su esposa justo horas después de conocer sobre la violación de la niña, por lo que cuerpos de seguridad, quienes detuvieron al sujeto.

“Representamos a la víctima como ‘curadores ad litem’ y hemos presentado una querella criminal por el delito de violación de menor de 14 años en carácter de reiterado. Es un caso complejo y la menor, junto a su familia, están siendo apoyados por profesionales”, señaló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.