Pescadores de Aysén y Los Lagos rechazaron renovar zonas contiguas para la extracción de recursos - Central Noticia

Pescadores de Aysén y Los Lagos rechazaron renovar zonas contiguas para la extracción de recursos

La renovación de las zonas contiguas de pesca entre las regiones de Los Lagos y Aysén, con un…

La renovación de las zonas contiguas de pesca entre las regiones de Los Lagos y Aysén, con un total de 77 votos en contra y 75 a favor.

Lea también: Detuvieron a pareja en Entrelagos por microtráfico de drogas

Según reseñó BiobioChile, este acuerdo se realizó después de tres días de un proceso democrático, con el cual se determinó poner fin al acuerdo que permitía el ingreso de pescadores a territorios entre ambas regiones.

dirigenta de buzos y pescadores de Quellón, Denisse Alvarado,detalló que tras este rechazo se viene un complejo escenario para el sector pesquero.

“La gente está muy inquieta, expectante, están todos preocupados, los compradores también, va a haber una catástrofe económica y social muy grande si no se llega a un acuerdo”, expresó.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.