Continúa búsqueda de dos personas desaparecidas en el Río Rahue en Osorno - Central Noticia

Continúa búsqueda de dos personas desaparecidas en el Río Rahue en Osorno

Dos personas por diferentes circunstancias se encuentran desaparecidas y los equipos de emergencias desde hace más un meses…

Dos personas por diferentes circunstancias se encuentran desaparecidas y los equipos de emergencias desde hace más un meses continúan con la búsqueda. Personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de Osorno ha ejecutado peritajes y rastreos en 90 kilómetros del Río Rahue, en dirección al curso del afluente, desde la altura del radio céntrico de la ciudad hacia el sector conocido como “Las Juntas” con el Río Bueno.

El pasado 8 de julio se perdió el rastro a Cristian Cárdenas, joven de 33 años, quien desapareció en extrañas situaciones, su vehículo fue hallado abandonado en el sector Puerto Aravena en Ovejería, a un costado de la ribera del río.

Por su parte, María Melba Pozas fue vista por última vez el 9 de julio en calle Cervantes, en el sector oriente de Osorno. El presidente de la UBRO de Osorno, Leopoldo Rojas, aseguró que las labores se mantienen en el afluente, sobre todo cuando el río ha presentado condiciones que aprueban el buceo.

Asimismo, indicó que la labor de rastrear el afluente es para poder descartar puntos donde presuntamente pudieran dar con el paradero de las personas.

La Unidad de Búsqueda y Rescate hicieron un llamado por la necesidad imperiosa de poder contar con un móvil que les permita, sobre todo en época de invierno, trasladar los equipos para las labores de rastreo y contingentes que son requeridos por los distintos servicios a esta ONG.

Información de biobiochile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados