Denuncian a funcionario del IND por matar a animales de criaderos en Osorno - Central Noticia

Denuncian a funcionario del IND por matar a animales de criaderos en Osorno

El fin de semana en el sector Cañal Bajo, se registró un caso de maltrato animal, en el…

El fin de semana en el sector Cañal Bajo, se registró un caso de maltrato animal, en el que fue acusado un funcionario público por disparar con un arma de fuego a sangre fría a unos animales de un criadero.

Vecinos que residen en la zona, dedicados a la cría de chivos escucharon los disparos la tarde del sábado, minutos más tarde estos se enteraron que los disparos acabaron con la vida de tres de sus animales, según describió la afectada Ingrid Yáñez.

El ataque fue rápidamente difundido en distintas vías, desde donde el dirigente animalista de Talcahuano, Gary Parra, dijo esperar que la justicia incluya el delito como parte de la Ley Cholito.

El presidente de la Sociedad Protectora de Animales en Osorno, Osvaldo Cea, rechazó el hecho e indicando que se requiere reabrir la discusión para perseguir penalmente éste tipo de ilícitos.

Tras un video captado y difundido en redes sociales, el autor del delito fue identificado como trabajador en calidad de contrata grado 12 en el Instituto Nacional de Deportes en Puerto Montt, donde presta funciones como profesor de Estado en Educación Física.

Representantes del organismo con sede en Puerto Montt descartaron referirse al respecto, pese al principio fundamental de probidad administrativa que rige a los funcionarios públicos.

Con información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.