Desempleo en la Región de Los Lagos llega al 11,5% - Central Noticia

Desempleo en la Región de Los Lagos llega al 11,5%

El desempleo es un problema que afecta en la actualidad a todo el mundo, en este caso, la…

El desempleo es un problema que afecta en la actualidad a todo el mundo, en este caso, la Región de Los Lagos ya superó 11,5% de desocupación durante el trimestre mayo-julio de 2020, 7,0 puntos porcentuales respecto al año anterior, estos fueron los detalles que dio el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Respecto al trimestre móvil anterior, el desempleo creció en 2,2%, pasando de 9,3% a 11,5%.

De acuerdo a la información recogida por la Encuesta Nacional de Empleo, los ocupados regionales tuvieron un decrecimiento de 25,8% en doce meses (igual a 105.734 ocupados menos), destacando la variación de los asalariados formales (-18,7%), trabajadores por cuenta propia (-26,5%).

En 12 meses la estimación total de ocupados descendió 25,8% incidida tanto por los hombres (-21,6%) como por las mujeres (-31,7%).

La tasa de ocupación informal alcanzó 22,9% disminuyendo 4,3 pp. en doce meses. Asimismo los ocupados informales descendieron 37,3%.

A nivel nacional, el desempleo fue de 13,1%.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.