Sercotec beneficiará a 522 pymes de la Región de Los Lagos - Central Noticia

Sercotec beneficiará a 522 pymes de la Región de Los Lagos

Sercotec entregará más de 1.570 millones de pesos entregará a 522 pymes vinculadas con el sector turístico en…

Sercotec entregará más de 1.570 millones de pesos entregará a 522 pymes vinculadas con el sector turístico en 28 comunas de la región de Los Lagos, y esto será mediante el programa “Reactívate Turismo”, el cual está orientado a ayudar a los micro y pequeños empresarios que han sido afectados por la crisis debido a la pandemia.

El director regional de Sercotec, Andrés Santana, junto al seremi de Economía Francisco Muñoz y la directora regional de Sernatur Paulina Ros, informaron sobre los resultados del programa de reactivación. Dentro de lo que encuentran con esta ayuda están los comedores, así como también compañías provisoras de servicios turísticos como alojamientos, centros de eventos, entre otros.

“El apoyo de Sercotec, ha sido importante para nosotros, porque este último tiempo no lo hemos pasado bien. Llevamos ya desde octubre con problemas, porque no hemos podido trabajar. Desde marzo a la fecha cerramos nuestras puertas y recién hace un mes atrás comenzamos a trabajar con delibery, lo que no nos alcanza siquiera para cubrir los costos fijos del restorant”, explicó Yari Yañez del restorán Dresden y actualmente beneficiada por el programa.

Asimismo, manifestó que “ver a diario la situación de incertidumbre y desesperanza que genera esta crisis sanitaria no deja a nadie indiferente y nos compromete hoy más que nunca a dar todo lo que esté a nuestro alcance para mantener en pie cientos de emprendimientos familiares, micro y pequeños empresarios de nuestra región de Los Lagos. Hoy, de cierta forma, estamos contentos, estamos entregando algo de oxígeno a las pymes, somos la segunda región con mayor número de pymes beneficiadas, solo por detrás de la Región Metropolitana”.

El seremi de Economía Francisco Muñoz, comentó que “nuestra región se ha visto ampliamente beneficiada por la cantidad de personas y emprendedores que han optado a este subsidio, y también al monto que bordea los 1.600 millones de pesos los cuales esperamos sean muy bienvenidos por parte de los emprendedores, para utilizarlos en capital de trabajo u otras urgencias que deriven de esta pandemia”.

La directora regional de Sernatur, Paulina Ros, apreció los resultados y resaltó que “este instrumento viene a apoyar a nuestra oferta de industria turística, desde hoy 522 empresas cuentan con ayuda directa no reembolsable de este Reactívate Turismo Sercotec, para levantarse en la reactivación y también aplicar protocolos, que son las medidas sanitarias que debemos incluir en cada uno de nuestros establecimientos de servicios turísticos”.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.