Más del 45% de avance tiene la construcción del nuevo Hospital de Ancud - Central Noticia

Más del 45% de avance tiene la construcción del nuevo Hospital de Ancud

El director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete junto al jefe de Recursos Físicos del organismo, Mauro…

El director del Servicio de Salud Chiloé, Erik Poblete junto al jefe de Recursos Físicos del organismo, Mauro Alcaíno, han asistido a la obra del nuevo Hospital de Ancud para estar al tanto de los procesos sanitarios que se están siguiendo y los avances en la construcción.

Luego de un recorrido completo por la obra realizaron diversas coordinaciones con la empresa constructora Besalco para verificar los avances, concluyendo que la obra presenta un 45,03% de avance. En la construcción cuentan con 463 trabajadores, de los cuales 200 son locales, tienen como propósito llegar a 600 trabajadores, considerando las medidas sanitarias por la situación epidemiológica.

Lea también: Detienen por droga a un hombre en Ancud: Intentó sobornar a Carabineros con 6 millones de pesos

Han implementado protocolos estrictos de seguridad para evitar la propagación del virus entre los trabajadores, mediante la aplicación del testeo rápido. Al ingresar un nuevo trabajador es sometido al test, y cada quince días se les realiza de nuevo la prueba, además son rigurosos con el distanciamiento entre empleados, más el uso obligatorio de elementos para su protección.

El nuevo hospital de Ancud considera una inversión de 88 mil millones de pesos, para la construcción de los 33.436 m2 del recinto más 4.500 millones financiados por el Gobierno Regional para la realización de las obras complementarias.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.