Mejoras en las condiciones académicas exigen los estudiantes de Osorno de la U. Los Lagos - Central Noticia

Mejoras en las condiciones académicas exigen los estudiantes de Osorno de la U. Los Lagos

En paro se mantienen los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, quienes exigen mejoras en las condiciones…

En paro se mantienen los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, quienes exigen mejoras en las condiciones académicas respecto a la situación en pandemia.

Hace un mes concretaron un compromiso docente para protección de los estudiante; la vocera de la Mesa de Coordinación de Estudiantes, Cinthya Monsalve, dijo que muchos no cumplen con las cartillas pedagógicas para la orientación del nuevo sistema de clases.

Agrego que además las condiciones de Internet no son aptas para las evaluaciones de los alumnos, por los que piden triestamentalidad para integrar la comisión “Ulagos Virtual”.

Lee también: Skretting firma convenio de colaboración con la Universidad Austral de Chile

El recto de la casa de estudios Óscar Garrido informo que esta  es una movilización parcial en el campus Osorno. Y dijo que la formalización de cartillas pedagógicas para docentes será un hecho y velaran por su cumplimiento y  por el resguardo de los estudiantes.

Finalmente, desde las bases de los estudiantes movilizados indican que la paralización responde al llamado de la Confech, buscando que no se vea afectada la continuidad de estudios. Premisa compartida por la Rectoría de la universidad.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.