En Osorno piden al Gobierno exhortar en caducidad de Essal tras venta de participación de Aguas Andinas - Central Noticia

En Osorno piden al Gobierno exhortar en caducidad de Essal tras venta de participación de Aguas Andinas

Aguas Andinas vendió el 100% de su participación en Essal a un grupo económico canadiense, por lo que…

Aguas Andinas vendió el 100% de su participación en Essal a un grupo económico canadiense, por lo que la Asociación de Consumidores de la Región de Osorno instó al Gobierno a no desistir de la caducidad de las operaciones de la firma por la falla en el servicio del agua que vivieron en julio de 2019.

La venta se produce a un mes de que Essal recibiera una multa de $1.640.878.080, lo máximo permitido por ley, causa de la contaminación producto del derrame de un producto químico, que en 2019 dejó a gran parte de la ciudas sin servicio de agua potable por aproximadamente de 10 días.

Lee también: Carabineros responde ante el sumario de Contraloría: «Nuestra institución mantuvo el compromiso con la paz social»

Por seis cargos acusaban a Essal, entre los que estaba: haber incurrido en cortes de agua no programados, poner en peligro la salud de la población y haber entregado información errónea respecto de los problemas que la empresa tuvo durante todo este periodo de tiempo.

Luis Alvarez González, presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno y quien participó en los trabajos para intentar subsanar los daños ocasionado por la contaminación y dijo que independiente de las acciones que asuma Aguas Andinas, hay una sanción pendiente.

La comunidad exige a la empresa que asuma las operaciones en materia de producción y distribución del agua potable en Osorno, además de garantizar un proceso de inversión.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.