Seremi Nicolás Céspedes investiga corte de fibra óptica en Los Lagos: "Es muy difícil que sea intencional" - Central Noticia

Seremi Nicolás Céspedes investiga corte de fibra óptica en Los Lagos: “Es muy difícil que sea intencional”

Foto: radiosago.cl
El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, ofreció declaraciones sobre el corte de la fibra óptica en…

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Nicolás Céspedes, ofreció declaraciones sobre el corte de la fibra óptica en la Región de Los Lagos, el cual habría afectado a más de 100 mil ciudadanos.

Durante el programa Primera Hora de Radio Sago, el funcionario informó que la falla de ayer 15 de septiembre ocurrió bajo circunstancias muy particulares, ya que la fibra se cortó en tres lugares distintos.

“Estamos averiguando qué pasó desde el punto de vista físico, porque generalmente la fibra se corta durante alguna obra o cuando alguna máquina se lleva el cable subterráneo” explicó Céspedes.

Lee también: Corte de fibra óptica afectó a más de 100 mil usuarios en Los Lagos: Estudian posible hecho vandálico

Expresó que exhortaron a las empresas Telefónica del Sur, Movistar y WOM a entregar sus informes con la versión de los hechos de cada compañía.

En caso de haber sido un intencional, Céspedes expresó que les preocupa el marco legal en esa situación.

“Es muy difícil que una persona sepa dónde están los cables, los cortes generalmente ocurren cuando hay desprendimiento de algún cerro o se cae un árbol porque alguien está cortando leña”, reiteró el Seremi.

Señaló que las compañías están conectadas con la Subsecretaría de Telecomunicaciones con el fin de reportar fallas y solucionarlas. En cuanto a las compensaciones, las mismas se clasifican por rangos en los que no se presta el servicio.

Información de radiosago.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.