Castro y Quellón son tomadas en cuenta para el Plan de Movilidad - Central Noticia

Castro y Quellón son tomadas en cuenta para el Plan de Movilidad

En el proyecto se contempla la demarcación para el ordenamiento de las intercesiones conflictivas en el centro de Castro para así asegurar un distanciamiento prudente entre personas. Mientras en Quellón, demarcarán las calzadas de la calle para el alejamiento de las personas.

Las ciudades ya están siendo alistadas para el desconfinamiento y la activación económica busca el Plan de Movilidad Nacional que en Chiloé será ejecutada en dos comunas.

La inversión es de 24 millones 986 mil 341 pesos. Castro y Quellón son las comunas que participaran en la iniciativa originada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

En el proyecto se contempla la demarcación para el ordenamiento de las intercesiones conflictivas en el centro de Castro para así asegurar un distanciamiento prudente entre personas.

Lee también: Comisión de Hacienda de la Cámara le dio el vamos a los $6 mil pesos de aumento para el sueldo mínimo

Mientras en Quellón, demarcarán las calzadas de la calle para el alejamiento de las personas.

El intendente Harry Jürgensen señaló que “estamos iniciando un proyecto para toda la región en lo posible, que es preparar las ciudades con pandemia, tenemos que empezar a generar una cultura respecto a cómo comportarnos en nuestras ciudades: mantener las distancias, generar más facilidad a los peatones, generar orden a lo que es el transporte público”.

Información de Soychile.cl

Foto: Eje360.com

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.