Denuncian caso de maltrato animal en Ancud - Central Noticia

Denuncian caso de maltrato animal en Ancud

Una perrita fue atropellada y lanzada al mar, transeúntes rescataron al animal, pero unas horas luego falleció tras las lesiones que tenía.

Otro caso de maltrato animal se conoció en la comuna de Ancud. En redes sociales rodó la información de que un perro habría sido atropellado y lanzado al mar, específicamente en la playa del sector de Fátima.

Luego de lo ocurrido hicieron el intento de salvarle la vida, pero la gravedad de sus lesiones provocó la muerte del animal.

Rocío Becerra, presidenta de la organización animalista y ambientalista “Sociedad Verde” dijo que fueron notificados de lo que le había sucedido a la perrita pero al llegar al lugar ya la habían rescatado y entregado a sus dueños: “nosotros fuimos pero se nos informó que la perrita ya había sido sacada y había sido trasladada por sus dueños hasta su hogar, entonces ahí perdimos un par de horas buscando información de donde estaba la perrita”.

Lee también: Rendirán homenaje al ex ministro de Pinochet en el Congreso

Manuel Barrera, médico veterinario que propociono los primeros auxilios a la perra detalló: “El animal prácticamente no se movía, es normal que el animal se rehúse a que lo metan en una jaula, venía con muy mal estado de ánimo, muy decaída. Le tomamos temperatura y tenía una temperatura menor a 35 grados, le logramos colocar una vía para administrarle suero, y el animal prácticamente no tenía reflejos, no tenía dolor superficial, tenía un poco de dolor profundo, tenía un grado importante de deshidratación… Y el rato que llegó para acá, estamos hablando después de una o dos horas desde que llegó, falleció; el animal venía muy muy mal”

En términos judiciales, estos hechos pueden ser denunciados ante el Ministerio Público para que investigue en el marco de la Ley 21.020 sobre Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.