Fenats en Osorno presentó recurso contra el Servicio de Salud pues aseguran que se existen fallas en los protocolos - Central Noticia

Fenats en Osorno presentó recurso contra el Servicio de Salud pues aseguran que se existen fallas en los protocolos

Fenats en Osorno se encuentra exigiendo medidas para que se puedan respetar los protocolos sanitarios en los entes hospitalarios y asistenciales para la salud, pues aseguran que se sienten bajo la latente amenaza de contagiarse de coronavirus

En la Fenats Unitaria en Osorno se concentró un grupo de trabajadores, que presentaron un recurso de protección en contra del Servicio de Salud de la provicia por “fallas en el protocolo para garantizar la seguridad e integridad física y mental del paciente”.

El gremio asegura que no cumplen con los protocolos y medidas preventicvas para enfrentar los brotes entre  trabajadores, afirman que se sientrn amenazados con los contagios de coronavirus.

Añaden que de cumplir los protocolos debidamente podrán brindar mayor seguridad al público que concurra a las instancias asistenciales para la salud.

Lee también:Fiscal desacreditó al ministro Paris por no entregar los correos sobre la pandemia

Por lo anterior, aseguran que a la fecha existen recomendaciones a la forma de enfrentar la enfermedad, lo que dicen, se pueda reunir en un estamento que sea implementado por el Servicio de Salud y aplicado en todos los recintos de asistencia médica.

El Recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Valdivia, Marcela Coronado, abogada representante del gremio, dijo que la intancia procederá por falta de comunicación y respuesta que ha tenido la Fenats Unitaria en relación a la petición de un protocolo.

José Cea, presidente del gremio en la región de Los Lagos, informó que la comunicación ha sido solicitada desde el comienzo de la pandemia.

Finalmente, desde el Servicio de Salud en Osorno informaron que se encuentran a la espera de la notificación judicial por parte de la Corte de Apelaciones de Valdivia para pronunciarse respecto de la instancia acusatoria.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.