Osorno: Estudian habilitar el hotel Diego de Almagro ante el déficit de camas en la provincia - Central Noticia

Osorno: Estudian habilitar el hotel Diego de Almagro ante el déficit de camas en la provincia

Foto: Archivo
Así lo dio a conocer la seremi Scarlett Molt, con el objetivo de aumentar el número de cupos disponibles y preservar los procedimientos de aislamiento y trazabilidad. Actualmente solo quedan 15 camas disponibles en la entidad.

La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Scarlett Molt, informó que las autoridades trabajan en habilitar el hotel Diego de Almagro, en la provincia de Osorno, como un espacio para ingresar a pacientes de Covid-19; esto frente al déficit de camas que sufre la entidad.

Actualmente soy quedan 15 cupos disponibles de un total de 108 en la jurisdicción. Dicha medida busca aliviar la demanda en residencias sanitarias.

De estas camas libres, 10 pertenecen al Hogar Estudiantil de Rahue y las 5 restantes a la Villa Olímpica.

Lee también: Osorno: Estas serán las medidas sanitarias a cumplir en la provincia durante el Plebiscito

“Estamos viendo un par de temas técnicos, pero estamos ya ad portas a que prontamente se pueda agregar a la provincia esa residencia sanitaria”, declaró Molt para El Austral.

Agregó además que estos espacios son vitales para aislar y realizar la detección de otros contactos cercanos, debido a que muchos pacientes no cuentan con los recursos básicos para poder cumplir con el tratamiento en sus hogares de manera correcta.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.