Decomisan más de 1 tonelada de raya extraída ilegalmente en Calbuco - Central Noticia

Decomisan más de 1 tonelada de raya extraída ilegalmente en Calbuco

Dos embarcaciones fueron sorprendidas extrayendo raya en la fecha no permitida, la cual comienza desde hoy hasta el 24 de octubre

Dos embarcaciones de Calbuco fueron sorprendidas ayer por el personal naval en el Golfo de Ancud, extrayendo raya fuera de la época autorizada por la Subsecretaría de Pesca, fecha que comienza desde hoy hasta el 24 de octubre.

El capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo, en Ancud, dijo que se incautó más de una tonelada del recurso: “En una primera instancia se detectó a la embarcación menor ‘Estrella de Belén 1’ matrícula de Calbuco, con autorización de zarpe vigente, extrayendo recurso raya fuera de período autorizado, por lo que se procedió a la incautación de 400 kilos de acuerdo a lo dispuesto por el juez de Letras de Castro. Wl patrón de la embarcación quedó como depositario provisional del recurso. También se dispuso el retorno de la embarcación a su puerto de origen en Calbuco”.

Lee también: Ministro Couve referente a la vacuna de Johnson & Johnson: “Están en pausa los ensayos que se realizarán en Chile»

En cuanto al otro procedimiento se detectó a la embarcación menor ‘Viejo Lobo’ también matrícula de Calbuco, con autorización de zarpe, la que se encontraba extrayendo recurso raya, en donde se procedió a la incautación de 700 kilos, de acuerdo a lo dispuesto por el juez de Letras de Castro, quedando el patrón como depositario provisional.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.