Essal enfrenta investigación de la Dirección del Trabajo por denuncia de sindicatos - Central Noticia

Essal enfrenta investigación de la Dirección del Trabajo por denuncia de sindicatos

Foto: Archivo
La compañía de servicios públicos fue denunciada por presuntamente haber cesado de sus funciones a un dirigente sindical de manera irregular. La Fiscalía Laboral revelará la próxima semana los resultados de la investigación.

Luego de las presuntas malas prácticas denunciadas por el sindicato de trabajadores de Essal, en Osorno, la Dirección del Trabajo informó que iniciaron las investigaciones sobre posibles “indicios de vulneración laboral y práctica antisindicial”.

Mauro González, director regional del Trabajo agregó que solicitaron los antecedentes de la compañía para llevar a cabo las averiguaciones.

Cabe destacar que el abogado defensor de los tres sindicatos Mauricio Barría, aseguró que un dirigente habría sido cesado se sus funciones de manera irregular.

Lee también: Essal es tomada oficialmente por empresa canadiense

“Recibimos una denuncia (…) por actos institutivos de una eventual vulneración de derechos fundamentales y práctica antisindical. A raíz del relato de los hechos fue declarada admisible a tramitación. Actualmente está en una etapa de investigación y se realizaron los requerimientos a la empresa”, detalló González.

La Fiscalía Laboral revelará la próxima semana los resultados de la investigación. Por otra parte, Essal declaró que es el organismo judicial quien debe ofrecer una respuesta ante esta denuncia.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.