Virus ISA ataca a centro de cultivo de salmones en la Región Los Lagos - Central Noticia

Virus ISA ataca a centro de cultivo de salmones en la Región Los Lagos

El hallazgo fue realizado en el marco del Programa de Vigilancia Oficial que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), donde se obtuvieron resultados positivos en análisis de diagnóstico para el virus de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv).

Virus ISA fue detectado en el centro de cultivo Caucacura, perteneciente a la empresa Granja Marina Tornagaleones S.A., ubicado en la zona de Chiloé central en la Región de Los Lagos. Este virus afecta la salud de los salmones.

El hallazgo de la Anemia Infecciosa del Salmón (ISAv) se realizó en el marco del Programa de Vigilancia Oficial que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

Lee también: ¡Atención! Confirman nuevo sismo y una explosión moderada en el cráter del Volcán Villarrica

Al obtener resultados se notificó al centro de cultivo como sospechoso para la enfermedad. Médicos veterinarios del ente fiscalizador acudió al centro de cultivo con la para evaluar la condición sanitaria de los peces.

En dicho procedimiento de fiscalización, informó Sernapesca en su página web, se realizó la necropsia de ejemplares en búsqueda de la enfermedad, sin que se lograra detectar presencia de signos propios de ISA en los peces examinados. Aunque aún se encuentran a la espera de los resultados de muestras tomadas durante el ingreso al centro de cultivo.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.