Dictan prisión preventiva para un imputado por agresión sexual en Purranque - Central Noticia

Dictan prisión preventiva para un imputado por agresión sexual en Purranque

Joven en Puerto Montt
El pasado 22 de octubre, durante la formalización, el fiscal Daniel Alvarado había solicitado esta medida cautelar ante el Juzgado de Garantía de Río Negro, lo que no se concedió y, en cambio, se otogó arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a la víctima.

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió un recurso interpuesto por la Fiscalía de Río Negro y decretó la prisión preventiva para un sujeto de 57 años de edad, quien fue acusado de violencia y agresión sexual a su conviviente de 61 años, específicamente el 14 de octubre en la comuna de Purranque.

El 22 de octubre en la formalización, el fiscal Daniel Alvarado solicito la medida cautelar ante el Juzgado de Garantía de Río Negro, lo que no fue concedido, y en cambio se otorgó arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercamiento a la mujer.

Lee también: Atención: Gobierno anunció reserva de constitucionalidad al segundo retiro del 10%

La Fiscalía apeló verbalmente para que la Corte de Apelaciones de Valdivia tuviera esta decisión: “Esto es relevante por cuanto la corte determinó la prisión preventiva, no solo en base de que la libertad del imputado es un peligro para la seguridad de la sociedad, sino también para la víctima”, detalló Alvarado.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.