Alcaldes piden al Ministerio de Salud considerar la realidad local en Osorno y San Juan de la cuarentena - Central Noticia

Alcaldes piden al Ministerio de Salud considerar la realidad local en Osorno y San Juan de la cuarentena

Osorno cuarentena
Foto: Twitter / @Fedasap
Ambas comunas, en conjunto con Río Negro y Purranque, son las cuatro de la provincia que se mantienen en condición de aislamiento domiciliario.

Ante la decisión de extender o finalizar la etapa de confinamiento, los alcaldes de Osorno y San Juan de la Costa están a la espera que el Ministerio de Salud tome en cuenta la realidad de algunas de las comunas que cumplen un mes de cuarentena total.

En estas comunas, además de Río Negro y Purranque, son las cuatro de la provincia que se mantienen en aislamiento domiciliario.

El alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia, aseguró que esperaría a que las autoridades de Salud razonen los nuevos contagios que se refleja en la zona.

Lee también: Pamela Jiles se la juega y asegura que para esta fecha podría estar el segundo retiro del 10% si se aprueba

Candia dijo: “Yo creo que tampoco, en general, se ha colaborado mucho por parte de la ciudadanía, porque seguimos teniendo números de casos positivos y eso juega en contra”.

Candia lamentó que no haya una comunicación efectiva entre los jefes comunales y las autoridades de gobierno en cuanto al avance o retroceso del plan Paso a Paso, del cual aseguró que se había enterado por los medios sociales.

Información de Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.