Denuncian posible contaminación en el rio Damas de Osorno - Central Noticia

Denuncian posible contaminación en el rio Damas de Osorno

Esta situación perjudica gravemente el cauce por lo que tomaron acciones para iniciar una investigación de las causas del hecho ambiental.

Vecinos compartieron imágenes del rio Damas de Osorno, específicamente en el Sector Chuyaca, en las que se observa aguas  de color verdoso.

Las fotografías pusieron en alerta a la Red Ambiental Ciudadana de Osorno por un posible foco de contaminación, en las cercanías del condominio Guillermo Hollstein.

Lee también: Anuncian posible tormenta eléctrica para la Región de los Lagos

Esta situación perjudica gravemente el cauce por lo que tomaron acciones para iniciar una investigación de las causas del hecho ambiental.

Por esta razón, se informó a la Superintendencia de Medio Ambiente región de Los Lagos y se formalizó una denuncia ante la Autoridad Sanitaria de la provincia de Osorno.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.