Madre e hija quemadas por explosión de gas en Osorno serán trasladadas a Santiago - Central Noticia

Madre e hija quemadas por explosión de gas en Osorno serán trasladadas a Santiago

Foto: Referencial
El hecho se registró la noche del pasado miércoles en el sector Rahue Alto, cuando la combustión ocurrió debido a una acumulación del gas inflamable. Tras ser rescatadas, fueron ingresadas al UCI adulta y pediátrica, respectivamente.

Desde el Hospital Base San José de Osorno se está gestionando el traslado hacia Santiago de Cristina (45 años) y Valentina Lasquen (8 años), la madre e hija que quemaduras por la explosión de gas en su vivienda.

El hecho se registró la noche del pasado miércoles en el sector Rahue Alto, cuando la combustión ocurrió debido a una acumulación del gas inflamable.

La mujer es propietaria del domicilio ubicado en el quinto piso del edificio afectado, donde vivía con su niña, según reseña El Austral.

Lee también: Carabineros sigue en la búsqueda de la adolescente desaparecida en Los Muermos

Tras ser rescatadas, fueron ingresadas al UCI adulta y pediátrica, respectivamente, para atender sus heridas con un aseo quirúrgico, y las autoridades médicas se encuentran tramitando su traslado a la capital para brindarles un mejor tratamiento a sus quemaduras.

Por su parte, funcionarios de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) de Osorno, acudieron al lugar de la explosión y verificaron las condiciones del sistema de gas.

Álvaro Loma-Osorio, director regional SEC de Los Lagos, afirmó que la vivienda tenía el sello verde OK vigente, sin embargo, exhortó a los ciudadanos a mantener la ventilación adecuada y revisar constantemente el sistema para evitar accidentes.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados