Hogar “Santa María” en Osorno contabiliza 81 adultos mayores contagiados con Covid-19 - Central Noticia

Hogar “Santa María” en Osorno contabiliza 81 adultos mayores contagiados con Covid-19

“El desglose son ocho adultos mayores en residencia sanitaria, dos en hospitalización domiciliaria, dos fallecidos y 69 residentes en Eleam que se encuentran en aislamiento”, detalló la seremi de Salud de Los Lagos

El Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) “Santa María” en Osorno ha ido en aumento con los casos covid-19, tras el brote detectado la semana pasada.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor dijo que contaban con su apoyo para el combate del contagio masivo en el centro.

Marcela Cárdenas, seremi (s) de Salud, dijo que 81 adultos mayores están contagiados al igual que 11 funcionarios que ahí laboran.

“El desglose son ocho adultos mayores en residencia sanitaria, dos en hospitalización domiciliaria, dos fallecidos y 69 residentes en Eleam que se encuentran en aislamiento”, detalló.

Lee también: La respuesta de Minsal ante una eventual segunda ola por Covid-19 en Chile

En el centro están siguiendo los protocolos para la vigilancia y el aislamiento de cada uno de los afectados. Además el equipo médico del Senama está brindando el apoyo para la debida atención.

Finalmente, explicó que se ejecutará un mapa de camas y vigilancia que se reportará a través de los trabajos de la autoridad sanitaria.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.