Puerto Montt y Osorno se preparan para recibir vacunas contra el Covid-19 para ensayo - Central Noticia

Puerto Montt y Osorno se preparan para recibir vacunas contra el Covid-19 para ensayo

Foto: Referencial
Diferentes farmacéuticas han comenzado sus pruebas en suelo chileno, entre ellas Sinovac, que ha suministrado hasta 6 mil dosis experimentales la semana pasada. Osorno y Puerto Montt serían candidatas para las pruebas.

En medio de los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 en el país, las comunas de la Región de Los Lagos de Osorno y Puerto Montt se encuentran a la espera de la aprobación para comenzar los tests en ciudadanos, de acuerdo a Mario Calvo, miembro del Comité Asesor de Vacunas del Ministerio de Salud.

Diferentes farmacéuticas han comenzado sus pruebas en suelo chileno, entre ellas Sinovac, que ha suministrado hasta 6 mil dosis experimentales la semana pasada.

En paralelo se realiza un ensayo multiséptico enfocado en las regiones, por el laboratorio CanSino Biologics, que planean aplicar hasta 4 mil dosis en las comunas de Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Lee también: ¡Buena noticia! Vacuna Rusa contra el Covid-19, Sputnik V tiene eficacia del 92 %

En cuanto al incidente adverso grave presentado en Brasil durante los ensayos de la vacuna Sinovac, indicó que mantienen la misma información dada a conocer por las autoridades locales.

Información e Biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.