Hospital Base de Osorno sigue en crisis por la falta de recurso humano - Central Noticia

Hospital Base de Osorno sigue en crisis por la falta de recurso humano

Foto: ArchivoCIAUNO
Según consigna El Austral, el director el Hospital Base, Hans Hesse, expresó que las áreas más golpeadas son las de atención directa con pacientes positivos con Covid-19: Medicina, Urgencia y la UCI.

El Servicio de Salud de Osorno (SSO) advirtió que más de 200 funcionarios, de los cuales 130 son del Hospital Base San José, están actualmente con licencias médicas debido al estrés laboral, provocada por la labor que han tenido que emprender por la pandemia del Covid-19.

Así lo indicó Eduardo Barrientos, sudbdirector de Recursos Humanos el SSO, quien además advirtió que desde marzo han trabajado con un mecanismo focalizado en la priorización de carreras clínicas, además de crear una base de datos bajo este contexto.

Según consigna El Austral, el director el Hospital Base, Hans Hesse, expresó que las áreas más golpeadas son las de atención directa con pacientes positivos con Covid-19: Medicina, Urgencia y la UCI.

Lee también: Cumplimiento de cuarentena será monitoreado por los nuevos fiscalizadores de Salud en Los Lagos

“Hay mucho ausentismo más bien por problemas de salud mental, pero junto con ello también hemos tenido salidas de funcionarios que han tenido otras ofertas laborales”, agregó.

Asimismo, indicó que la falta de personal pasó a ser el problema principal dentro del establecimiento, pues ya fue controlada la demanda de camas UCI y ventiladores mecánicos.

Por otra parte, el subdirector de Recursos Humanos del Hospital Base, Ignacio Cabrero, comentó que han podido sobrellevar el déficit de personal gracias a un proceso de selección de gente, en los casos más requeridos.

Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.