Alcalde de Puerto Varas exigió aclarar disparidades en cifras Covid-19

Alcalde de Puerto Varas pidió a Seremi de Salud y al Minsal comprobar diferencias en cifras Covid-19

recurso de protección
Alcalde de Puerto Varas
La irregularidad más significativa se registró el 19 de noviembre, cuando las autoridades comunales informaron 45 casos activos, mientras que la Seremi de Salud 65 y el Minsal indicó que eran 73 pacientes.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, pidió este lunes 23 al equipo epidemiológico de la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, verificar los datos sobre pacientes activos de Covid-19 en la comuna, debido a disparidades entre los números a nivel central, regional y comunal.

Según consigna Soychile, la irregularidad más significativa se registró el 19 de noviembre, cuando las autoridades comunales informaron 45 casos activos, mientras que la Seremi de Salud 65 y el Minsal indicó que eran 73 pacientes, situación que genero dudas.

Los números del organismo de Salud llevaron al retroceso de Puerto Varas a la fase 2 del Plan Paso a Paso. Es por esto que el edil de Puerto Varas exigió aclarar las cifras, con el fin de poder salir de la fase 2.

“¿Quién está diciendo la verdad? porque por ello cruzamos, con esos números, los umbrales que determinan, de acuerdo a la visión estadística que toman en Santiago, a castigarnos”, declaró.

Lee también: Enrique Paris responde al alcalde de Puerto Varas por el recurso de protección en su contra

“Estamos elaborando un informe al Minsal, de que este país no puede seguir en estado de aflicción colectiva con imprecisiones de carácter informativo”, advirtió Bahamonde.

El jefe comunal sostuvo la reunión con la directora de Salud, María Victoria Carrasco, y la directo del Cesfam, María Paz Villareal.

Por parte de la Seremi de Salud, asistieron el jefe de Epidemiología, José Antonio Vergara, y el estadístico Alexis Díaz.

“llegamos al acuerdo que vamos a revisar las planillas que tienen ellos y que tenemos nosotros para cotejar si tenemos los mismos pacientes y las mismas fechas de alta”, indicó Carrasco.

La funcionaria detalló que la diferencia está en el número de casos nuevos diarios y la cifra de contagios aún activos por Covid-19.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.