Fenats Osorno: Trabajadores se tomaron la Dirección del Hospital Base

Funcionarios de la Fenats se tomaron la Dirección del Hospital Base de Osorno en respaldo a trabajadora

Fenats Osorno
Foto: quintadimension.cl
Los funcionarios “coparon” la oficina desde la mañana de este lunes, cuando cambiaron a su compañera, de más de 60 años, de la Unidad de Proyectos a gestión de camas. afirman que existen otros funcionarios capacitados.

Trabajadores de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) se tomaron las dependencias de la Dirección del Hospital Base San José de Osorno. Esto luego del cambio de funciones de una trabajadora administrativa a un cargo del campo clínico.

Según indica, BioBioChile, Los funcionarios “coparon” la oficina desde la mañana de este lunes, cuando cambiaron a su compañera, de más de 60 años, de la Unidad de Proyectos a gestión de camas.

César Garcés, dirigente de Los Lagos de la Fenats nacional, expresó su preocupación ante estas acciones de la directiva. Asimismo, reafirmó la mala gestión de los responsables del establecimiento de salud osornino.

Por su parte, Angélica Veloso, presidenta de la federación en la décima región, exigió a la dirección a acudir a un diálogo con los trabajadores.

Lee también: Hospital de Ancud registró un brote Covid-19: 8 funcionarios positivos y otros 4 sospechosos

Ambos representantes de la Fenats afirman que existen otros funcionarios capacitados para encargarse del reemplazo en gestión de camas.

También denunciaron que la trabajadora afectada padece enfermedades crónicas de bases y está a punto de jubilarse. Consideran que la directiva tomó una decisión errónea.

Garcés además advirtió que el objetivo sería “exponerla” y aseveró que la señora cumple bien con su trabajo. Por ello pidió que no sea removida de su cargo ni de su empleo.

En cuanto al Hostpial Base San José, rechazaron manifestarse ante este hecho pues expresaron que es una situación interna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.