Municipio de Queilen fue demandado por el Servicio de Salud

Municipio de Queilen fue demandado por el Servicio de Salud por más de $30 millones: aseguran que hay programas que no fueron ejecutados

Municipio de Queilen
Marcos Vargas, actual alcalde, dijo lamentar la decisión del Servicio de Salud y señaló las áreas en las que más afectará la demanda.

El municipio de Queilen fue demandado por el Servicio de Salud de Chiloé; el monto es por más de 30 millones de pesos, y la causa está basada en programas de salud primaria que no se han llevado a cabo.

En detalle, según BiobioChile; el dinero adquirido en 2013, monto que alcanza los 34 millones de pesos; no fueron regularizados durante el periodo correspondiente mientras la administración estaba en manos Manuel Godoy.

Lee también: Puerto Montt, Osorno y Chiloé siguen a la baja: 103 casos nuevos de Covid-19 en la Región de los Lagos

Marcos Vargas, actual alcalde, dijo lamentar la decisión del Servicio de Salud y señaló las áreas en las que más afectará la demanda.

“Recursos que podríamos haber asignado para seguir sosteniendo nuestro control sanitario en el sector rural. Recursos que podríamos haber colocado en más ayudas sociales (…) lamentablemente se van a tener que canalizar en esta demanda”.

Vargas aseguró que no sería una sorpresa una nueva demanda de la misma índole, ya que la administración anterior del Municipio de Queilen tampoco regularizó los dineros pertenecientes a ese periodo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.