Tribunal de Osorno condena a dos delincuentes por robar una vivienda

Tribunal de Osorno condena a dos sujetos a 10 y 13 años de cárcel por robar una vivienda

Tribunal de Osorno
Los hombres identificados como Gonzalo Catalán Huautiao y Alexis Sáez Yefi, entraron a la casa a través de una ventana. A continuación, sustrajeron varios bienes y dinero ante la mirada del dueño, entre ellos $200.000 en efectivo y prendas de vestir.

El Tribunal de Osorno condenó a dos sujetos, a penas de entre 10 y 13 años de cárcel, por realizar un robo dentro de una vivienda en calle Santa María, el 24 de mayo de 2019.

Según consigna Soy Chile, los condenados aprovecharon el receso de otra audiencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno, para cometer los delitos. Así lo indicó el fiscal Rodrigo Oyarzún Medel.

Durante el día del suceso, los hombres identificados como Gonzalo Catalán Huautiao y Alexis Sáez Yefi, entraron a la casa a través de una ventana.

A continuación, sustrajeron varios bienes y dinero ante la mirada del dueño, entre ellos $200.000 en efectivo y prendas de vestir.

Momentos después de salir, los delincuentes volvieron con un tercer sujeto a repetir el crimen, aunque esta vez dos personas intentaron enfrentarlos.

Lee también: Cuatro sujetos quedaron en prisión preventiva por la muerte de un vecino en Ancud

Sin embargo, Sáez sacó un cuchillo y los amenazó de muerte, acción que repitieron los otros dos ladrones.

Destacar que ambos ambos hombres habían participado recientemente en una huelga de hambre, en el módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Los ahora procesados buscan la anulación del juicio en su contra, alegando que los acontecimientos descritos no se ajustaban a la realidad.

Por su parte, el persecutor Oyarzún elogió el trabajo junto a la SIP de Carabineros para detener y sentenciar a ambos sujetos.

“Las circunstancias que esgrimía el Ministerio Público y, en ese contexto, condenó a uno de ellos a una pena de diez años y un día y al otro a 13 años de presidio mayor en su grado medio.

Los cargos adjudicados a ambos individuos fueron los delitos por robo en lugar habitado y robo con intimidación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.